
Área de Comunicaciones y Gestión
El Área de Comunicaciones y gestión registra el quehacer de la Dirección de Vinculación con el Medio y de sus respectivos Departamentos y Unidades adscritas. Asesora directamente en la producción de contenidos radiales y contenidos on line con énfasis en las audiencias y territorios de contribución definidos institucionalmente para el área.
Entre sus funciones más destacadas se incluyen la coordinación editorial con las y los periodistas de proyectos institucionales que dependen de la Dirección de Vinculación con el Medio como Explora Los Ríos, Alumni y Centro de emprendizaje además de otras unidades como el Consevatorio de Música, la Dirección Museológica, la Orquesta de Cámara y facultades que participan de la Mesa de la Cultura UACh, entre otros).
Desarrolla labores de diseño, programación, difusión de agendas, producción radiofónica diaria con énfasis en temáticas de artes, culturas y ciencias; gestión cultural y mediación.
Actualmente, del Área dependen la Radio UACh y el desarrollo de la plataforma digital de transmisión audiovisual a través de la señal de cable 52 (SD) y 843 (HD) de Telefónica del Sur.
El Centro de Extensión Los Canelos por su parte demanda de parte de esta unidad la generación de contenidos como agendas y difusión en soporte digital, afiches, volantes, etc., que son reflejo de una programación que coordina el mismo equipo.
En 2023 se ampliaron las tareas asumiendo una línea de trabajo hacia servicios públicos, asociado con las seremis de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio; Educación, Deporte, Mujer y equidad de Género, principalmente. Asimismo, se mantuvo coordinación con diversas divisiones del Gobierno regional de Los Ríos; Asociación de Municipalidades Región de Los Ríos y Asociación de Municipalidad Cordillera de la Costa.
Junto con ello el 2023 tambien se fortaleció una línea de colaboración con entidades públicas, seremi, gobierno regional y municipalidades, que está detallada más adelante en los proyectos, estableciendo vínculos que potencien una agenda de continuidad hacia 2024.
Junto a la necesidad de mantención de plataformas y vínculo directo con los medios UACh, web institucional, diario UACh, radio UACh, se asumió la producción y gestión de agenda en la Dirección de Vinculación con el Medio que incorpora la distribución de espacios para actividades propias y externas, labores de producción para el BAFUACh y apoyo técnico en el Centro de Extensión, entre otras.
Además, a cargo de esta unidad está la Gestión del Centro de Extensión Los Canelos, facilitando la realización de eventos o actividades ya sea institucionales como de actores externos con quienes creamos alianzas de cooperación. En este sentido fueron más de 120 las actividades que se pudieron llevar a cabo en nuestras dependencias, con un flujo de más de 10 mil personas entre marzo y diciembre 2023.
Coordinador: Víctor Godoi Millán
Contacto: victor.godoi@uach.cl


De este actor
-
Eventos relacionados
-
Noticias relacionadas