La invitación es a compartir y transformar desde el arte.
La Caja Taller comenzó a funcionar en septiembre del año pasado como un espacio abierto a la comunidad, pensado -principalmente- para acercar el arte tanto a estudiantes secundarios como universitarios, y a residentes del sector de los Barrios Bajos de Valdivia, donde se ubica el colectivo (Camilo Henríquez #822).
Esa es la premisa que tienen los Alumni UACh de Artes Visuales, Jeans Reyes, Daniela Sepúlveda y Javier González, quienes ofrecen distintos talleres durante el verano como: Cianotipia, creación de joyas, pintura, rotoscopia, estampa y arteterapia.

Tal como indica Jeans Reyes, titulado en 2023 de Artes Visuales UACh, lo que buscan es que quienes participen puedan exploren técnicas, expresen emociones, se encuentren través de la creación y que descubran nuevas miradas. “Nuestra propuesta nace de la necesidad como egresados en Arte Visuales de tener un espacio donde impartir talleres y entregar conocimientos, en un ambiente comunitario, influenciado por nuestra carrera”, dijo.
“Tener un espacio creativo y en pleno centro nos ha potenciado también nuestro quehacer artístico. No obstante, nuestro propósito principal se centra en la formación educativa, artística y no necesariamente para formar artistas profesionales”, recalcó Javier González, estudiante de último año de Artes Visuales UACh.
De igual forma, Daniela Sepúlveda, titulada el año 2023 de Artes Visuales UACh, apuntó que “cuando uno es estudiante no siempre tiene los recursos suficientes para acceder a talleres de arte, por lo que contamos con descuentos especiales para estudiantes y también para residentes del sector de los Barrios Bajos”.
“Estos meses de verano hemos invitado a además a colegas de nuestra carrera por lo que tenemos varias opciones que pueden revisar en nuestro Instagram: @lacaja.taller, o nos pueden visitar en Camilo Henríquez #822. Asimismo, nos pueden contactar los artistas que les interese ocupar el espacio para otros talleres”, invitó Daniela Sepúlveda, la también Diplomada en Arte Terapia UACh.

Los Alumni UACh también han tenido talleres temáticos como de acuarela de Pokémon o de 31 Minutos.