Centro de Extensión

Centro de Extensión Los Canelos

Abierto en 2019, este espacio contiguo a la Casa Luis Oyarzún, al Torreón Los Canelos y emplazado en la zona típica de la calle General Lagos, contempló la recuperación del monumento histórico ex Convento San Francisco (aledaño a la Iglesia homónima), de acuerdo a orientaciones arquitectónicas, estructurales e históricas. La iniciativa concretó el propósito de la UACh de contar con un espacio instalado en el centro histórico de Valdivia que pudiera acoger y congregar a diferentes comunidades en torno a las artes, las culturas, la extensión científica y temas de interés públicos. Atendiendo a los lineamientos y políticas de vinculación con el medio universitarias se priorizó la adecuación de los espacios con una orientación hacia su uso público.

Este Centro cuenta con tres salones multiuso para exposiciones, charlas y conferencias, sumando más de 250 m2 de superficie totalmente equipados con sistemas de audio y video. Además, cuenta con una sala de ensayo para los elencos universitarios y alberga a las distintas unidades, programas y áreas que conforman la Dirección de Vinculación con el Medio, con un espacio cercano a los 300 m2 utilizados como salas de reuniones y oficinas. El antiguo convento, convertido en Centro de Extensión Universitaria, permite la realización de diversas actividades de vinculación como exposiciones, conciertos, charlas, coloquios, talleres y encuentros diversos como ferias, festivales, entre otras.

De este espacio

Noticias relacionadas

Alumni
Escuela de Música y las Artes Toki Rapa Nui realizará su primera gira continental por el centro sur del país del 19 al 26 de julio.
17 . 07 . 2024 Región de Los Ríos

Escuela de Música Toki Rapa Nui se presentará por primera vez en Valdivia

Leer más
Alumni
09 . 07 . 2024 Región de Los Lagos

Semana Artístico Cultural UACh recibió a más de mil 200 asistentes

Leer más

Solicitud de espacio

¡Puedes solicitar uno de nuestros espacios para que desarrolles tus actividades! Las condiciones de préstamo se pueden dialogar directamente con nuestro equipo. Simplemente completa el formulario y presiona el botón «Enviar».

Nos comunicaremos contigo para coordinar. ¡Esperamos verte pronto!

Ingresa tus datos

    ¡Gracias por contactarte con nosotros!

    Tu formulario ha sido enviado con éxito, te contactaremos al correo electrónico proporcionado lo antes posible. Ten en cuenta que este podría llegar a tu bandeja de spam.