Hubo entrevistas laborales simuladas con retroalimentación profesional.
Desde el área de Empleabilidad de Alumni UACh se invitó a estudiantes y egresados -especialmente- de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial y Auditoría a participar del Taller “Tu Marca Profesional”, realizado por Maite Rivas, Encargada de Desarrollo Organizacional de Cervecería Kunstmann.
Dentro de los contenidos, entregados durante dos jornadas, se ahondó sobre metodologías de técnicas de estructuración de respuestas en entrevistas laborales, en cómo crear un currículum y en el uso estratégico de portales de empleo, entre otros.
“Buscamos generar una mayor comprensión y aplicación en el proceso de reclutamiento y selección. Además, identificar nuevos talentos regionales, con miras a considerarlos en futuros procesos de selección dentro de nuestra empresa”, dijo Maite Rivas, Encargada de Desarrollo Organizacional de Cervecería Kunstmann.
“Se generó un ambiente muy co-construido. Además, hubo un espacio de simulación de entrevistas y estuvieron bien completas (…) La invitación es a tener una marca profesional, potenciar fortalezas y tomar las oportunidades de mejoras”, agregó Rivas.
Priscila Poblete, coordinadora de Empleabilidad y Gestión de Alumni UACh comentó que “estamos contentos por el interés de nuestros alumni y estudiantes de cursos avanzados de participar, porque como facilitadores en este proceso de inserción laboral sabemos que es importante que adquieran herramientas”.
“La orientación es vital, por lo que agradecemos y valoramos el que Kunstmann sea parte de esta iniciativa, al ser uno de los empleadores relevantes de la Región”, acotó.
Para Franco González, Administrador de Empresas de Turismo UACh, “esta jornada me pareció súper interesante para tener una idea de cómo hacer un buen currículum, cómo tener una buena entrevista laboral, cómo prepararse y para analizar los errores cometidos anteriormente”.
En la misma línea, Roberta Olivares, Ingeniera Civil Industrial UACh expresó que “pudimos resolver muchas dudas. Tenía un formato antiguo de currículum y ahora tengo claro hacia donde enfocarlo, y cómo prepararme para una entrevista laboral”.
Para el taller se consideró un total de 25 cupos entre alumni y estudiantes de la Universidad Austral de Chile, y seis entrevistas laborales simuladas.