Organización

Ir a sitio Web

El Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia - UACh, dependiente de la Dirección de Vinculación con el Medio, desde su fundación  en el año  1994 ha trabajado en pro de la descentralización del arte, proporcionando no solo a los valdivianos sino a todo el sur de Chile un espacio de intercambio artístico y cultural entre la capital y sus regiones. Emplazado en las antiguas ruinas de la ex cervecería Anwandter, el MAC se vuelto un icono de la memoria industrial  de la colonización alemana y vestigio arqueológico valdiviano. Poseedor de un  criterio de arte contemporáneo que tiene como origen la obra del artista chileno Roberto Matta, en los lenguajes de la pintura, gráfica, escultura y fotografía, hasta los experimentos plásticos multimediales, técnicas mixtas, video, instalación, performance, etc.

La Visión del MAC es convertirse en la “Puerta Cultural del Cono Sur” abriéndose de par en par a las artes visuales, respetando la historia del lugar y rescatando el patrimonio cultural donde está emplazado.  Aquí se crea un espacio para la contemplación y reflexión cultural.

Cabe destacar que el MAC cuenta con amplios espacios para alojar variadas exposiciones, siendo estas: dos salas hipóstilas, una el Espacio Francisco Smythe situada  en el nivel superior y otra al nivel del río, Espacio Roberto Edwards. La tercera sala corresponde a una construcción nueva denominada  Espacio multimedia Juan Downey; además de dos bóvedas bajo la cota cero, las que se utilizan para exposiciones temporales.

 

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Commentz Hoffmann - General Lagos 1194,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email extension@uach.cl