Workshop: “Peligros glaciales en Chile ¿estamos preparados?

Viernes 13 Octubre 2017, 08:00am - 04:00pm
Fecha: Viernes 13 Octubre 2017
Hora: 08:00am
Categoría: General

Lugar : Auditorio Facultad de Ciencias
Valdivia
Chile

“PELIGROS GLACIALES EN CHILE: ¿ESTAMOS PREPARADOS?” Es el título el workshop que se realizará en la Universidad Austral de Chile el próximo 12 y 13 de octubre y que convocará a diversos expertos e instituciones. Según los organizadores, la iniciativa apunta a discutir sobre las herramientas que puede ofrecer el enfoque científico al entendimiento y manejo de las crecidas originadas en lagos de origen glaciar y cómo dichas herramientas pueden ser implementadas por tomadores de decisiones en el ordenamiento territorial.

La cita está bajo el alero del proyecto “Glacial Hazards in Chile: Processes, Assessment, Mitigation, and Risk Management Strategies” (“Riesgos Glaciales en Chile: Procesos, Evaluación, Mitigación y Estrategias de Gestión de Riesgos”), financiado por CONICYT y desarrollado en colaboración con la Universidad de Aberystwith de Inglaterra y la Universidad de Magallanes.

El workshop está dirigido a investigadores, profesionales y estudiantes que estén trabajando en la temática o que estén interesados en esta problemática en Chile. La actividad tiene un valor de inscripción de $5.000 CLP, cuyo plazo final para efectuar el pago es el día viernes 6 de octubre.

Inscripciones: https://goo.gl/forms/LKkJnuUOR7VneQir1

Para mayor información del proyecto visitar la siguiente página: http://wordpress.aber.ac.uk/glacialhazardsinchile

Descargar programa