VI Jornadas Internacionales de Guitarra

General Lagos #1107
Valdivia
Chile

Las  VI Jornadas Internacionales de Guitarra se desarrollan en el marco del proyecto “Música clásica en la Región de Los Ríos: la Universidad Austral de Chile contribuyendo a la formación de audiencias”, financiado gracias al Fondo de Desarrollo de Actividades Culturales 2017, otorgado por el Gobierno Regional. Por medio de esta iniciativa, el Conservatorio de Música UACh se encuentra realizando una importante cantidad de eventos de difusión artística y cultural a través de actividades académicas y formativas, además de conciertos gratuitos abiertos para la comunidad.

Para estas Jornadas de Guitarra los maestros invitados serán los guitarristas Iván Conde, titulado en la UACh y que recientemente ha terminado estudios de postgrado en la Universidad de Alicante; y Patricio Ruiz Tagle, titulado en la UACh quien presentará un programa dedicado a las composiciones del ex académico Víctor Biskupovic. Como invitado internacional se presentará el músico chileno radicado en Barcelona, José Antonio Escobar, quien con una dilatada trayectoria es uno de los intérpretes más importantes de la escena mundial a través de conciertos en importantes escenarios de todo el mundo y sus grabaciones en el prestigioso Sello NAXOS.

Asimismo, contemplan la realización de clases magistrales y conciertos en la Sala Sergio Pineda del Conservatorio de Música UACh (General Lagos 1107).

Jueves 12

10.00 – 12.00 horas. Encuentro entre profesores invitados y estudiantes “La guitarra clásica en el sur de Chile”.

16.00 -17.30 horas. Clases Magistrales Prof. Iván Conde.

19.00 horas. Concierto José Antonio Escobar.