Exposición “476"

Hora: 07:00pm
Categoría: Exposiciones
www.museosaustral.cl
Lugar : Museo Colonial Alemán de Frutillar.
Frutillar

La artista visual Claudia Ordoñez, exalumna de la Universidad Austral de Chile inaugurará instalación textil basada en la técnica del entramado, denominada “476”, en Museo Colonial de Frutillar en Sala de Lucarna_artecontemporáneo.

La exposición posee un sentido personal, aspecto que se refleja no solo en la técnica, sino también en la temática que busca resaltar ciertos elementos culturales familiares perdidos y otros que fueron simplemente omitidos a lo largo de los años a contar de la descendencia entre la tátara-abuela de la artista, de origen mapuche y un colono alemán.

“476” es entonces una exposición que busca resaltar ciertos elementos de esta identidad mixta que siempre estuvo en conflicto en la familia de la artista, entre aquello que se podía revelar y aquello que se ocultaba. Conformando una construcción ambivalente, entre lo sesgado de la historia familiar particular y el contraste con la interpretación global; relacionadas con aquellas pérdidas y negaciones nacidas de una interacción violenta, con sustentos culturales, económicos y políticos, que resultaron en la identidad no sólo de la región, sino en el trazado histórico-cultural del sur. De aquellos espacios perdidos, personales, comunitarios y geográficos.