Comunidad

La convocatoria estará abierta hasta el 8 de julio, bases y anexos al final del texto.

Inscripciones llenando el formulario (aquí) y confirmando en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Preguntas frecuentes (haciendo click aquí)

Con el objetivo de promover y fortalecer los nexos con el medio externo y generar espacios para la participación y la acción colaborativa entre los diversos actores con los que se vincula la universidad, ya sean locales, regionales, nacionales e internacionales, es que la Dirección de Vinculación con el Medio de nuestra Universidad invita a desarrollar proyectos en al menos una de las siguientes áreas de contribución:

  • Artes, Culturas y Patrimonio.
  • Temas e iniciativas Públicas (enfoque de derechos, sociedad, temas públicos, diversidades sexuales, inclusión, género; descentralización, ciudadanía, pueblos originarios).
  • Salud y bienestar (promoción, prevención, deporte, recreación y vida activa).
  • Desarrollo Productivo (emprendimientos, innovación, sustentabilidad, cooperación, mercados, reciprocidad).
  • Educación (enseñanza formal e informal, fortalecimiento de redes, acceso).
  • Medio Ambiente (sostenibilidad, cambio climático, conservación, socioambiental).

Se sugiere, además, que las iniciativas resguarden orientaciones coherentes con la Política de Sustentabilidad de nuestra casa de estudios, disponible aquí.

Respecto al equipo de trabajo, este debe estar compuesto por al menos, un/a director/a responsable y un/a director/a alterna, podrán ser directores responsables académicos y académicas; y profesionales no académicos con contrato vigente. Por otra parte, podrán ser directores alternos de los proyectos, académicos/as, investigadores postdoctorales y estudiantes de postgrado de la institución.

Como ejecutores podrán participar, funcionarios y funcionarias; y estudiantes de pre y postgrado de la UACh. Los postulantes sólo podrán participar en un máximo de dos proyectos, en uno como director responsable y en el otro como director alterno, o en dos de ellos como director alterno y no podrán ser ejecutores aquellos/as funcionarios/as que dependan de la Dirección de Vinculación con el Medio.

En cuanto al financiamiento, será de un monto máximo de $1.300.000.- De forma excepcional, este año se cuenta con una categoría especial, que considera un monto máximo de $1.800.000. Esta categoría especial tiene como propósito fortalecer el trabajo entre las sedes y campus de la Universidad Austral de Chile, potenciando la descentralización del quehacer de la vinculación con el medio en la zona sur austral del país, por lo canto, se convoca a equipos de las Sedes Valdivia, Puerto Montt y los Campus, Clínico Osorno y Campus Patagonia, esperando que las propuestas articulen dos o más de estas sedes o campus, procurando la contribución al medio del que son parte. En el formulario se debe consignar que está postulando a esta categoría.

Hitos importantes:

Etapa

Fecha

Publicación de Bases

Jueves 9 de junio, 2022

Jornada de inducción para la presentación de proyectos

Jueves 16 de junio, 2022

Cierre postulaciones

Viernes 8 de julio de 2022, 17 horas

Resultados Proyectos adjudicados

Viernes 05 de agosto, 2022

Ejecución de Proyectos

6 meses entre agosto 2022 y Enero 2023

Seminario Presentación de Resultados

Miércoles 18 de enero, 2023

Envío Informe Final

Lunes 30 de enero, 2023

BASES CONVOCATORIA 2022

ANEXO 1 CARTA UNIDAD DE ADSCRIPCIÓN

ANEXO 2 CARTA DECANATURA

ANEXO 3 CARTA VINCULACIÓN CON EL MEDIO FACULTAD

ANEXO 4 CARTA DE OTRAS UNIDADES UACh

ANEXO 5 CARTA ENTIDAD EXTERNA 

ANEXO 6 CARTA GANTT

ANEXO 7 PRESUPUESTO EXCEL