El Coro Palestrina de la UACh y el Coro de Cámara de la Universidad de la Frontera realizaron un concierto navideño en la Catedral de Valdivia.

Cerca de un centenar de personas asistieron al concierto, quienes disfrutaron de los mejores villancicos interpretados por las agrupaciones corales de Valdivia y Temuco.

El director de Extensión de la Ufro, Nelsón Araneda, destacó la presentación del coro en la capital de Los Ríos. "Fue muy grato estar acá, pues yo y el director del coro somos ex alumnos de la UACh. Es una consideración muy alta que nos hayan invitado a un concierto en una hermosa catedral", afirmó

A su vez, el director del Coro de Cámara de la Ufro, Alejandro Arroyo  indicó que "fue hermoso tocar acá, pues soy valdiviano y formado en la UACh. Ha sido un gran honor y el público estuvo muy cercano en nuestras interpretaciones. El broche de oro fue la canción Noche de Paz, que todos de pie terminaron cantándola junto a nosotros".

En tanto, el director del Coro Palestrina, Ignacio Moreno, afirmó que "nosotros hemos tenido una actividad permanente de colaboración con otros coros. Ha sido una bonita experiencia tocar con el coro de la Ufro. Nuestra presentación junto ellos casi al final, pues ellos eran los invitados".

Quien asistió como público, fue el director del Coro de la UACh, Hugo Muñoz, quien definió la presentación como excelente. "Muy buenos los dos coros y para mi es un privilegio poder ver como un ex alumno y ayudante dirija el coro de cámara de la Ufro, Es realmente un orgullo ver su trabajo", concluyó.