*La actividad se realizará este 9 de marzo a contar de las 18:00 hrs y parte de lo recaudado ira en beneficio del museo.  

Con una propuesta centrada en pinturas, instalación y grafica de artistas chilenos, Galería Animal cautivó a los visitantes del Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia en la ya pasada temporada estival. La muestra que abrió sus puertas el pasado 7 de enero llega a su término con un evento que busca potenciar el coleccionismo en la región de Los Ríos con una venta de las obras en exhibición.

Se trata de más de 94 piezas de arte en donde destacan renombrados artistas como:  Gonzalo Cienfuegos, Jorge Tacla, Benjamín Lira, Samy Benmayor,  Hernán Gana, Jorge Lankin, Carmen Aldunate, Roser Bru, Bororo, Nemesio Antúnez, Mario Toral, Alfredo Echazarreta, Matilde Pérez, Mario Gómez, Ernesto Banderas, Matías Pinto dÁguiar,  Gracia Barrios, Andrés Baldwin, Paula Mazry,  Ximena Rojas, Emma Malig, ente otros. 

Según explicó el Director del MAC Valdivia UACh, Hernán Miranda, Galería Animal es reconocida a nivel nacional, destacando en Santiago como una de las cuatro galerías más importantes, que representa a artistas chilenos contemporáneos. Asimismo aclaró que además de la producción de obras únicas llevan a cabo ediciones de grabados, que en la actualidad forman parte del 90% de los que se exhibe en la muestra dispuesta en el museo. De igual forma, Miranda recalcó como el desarrollo de este tipo de alianzas con museos e instituciones amigas ayuda a potenciar el arte en regiones y a largo plazo también colabora a la creación de una conciencia entorno al valioso arte que se produce en el territorio chileno. 

Por su parte, la encargada de Galería Animal en Valdivia, María José Sagredo, manifestó  que hace bastante tiempo venían desarrollando una propuesta que permitiera salir de las dependencias ubicadas en Santiago, trasladándose a nuevos espacios donde exhibir las distintas obras que posee su colección. “Teníamos muchas ganas de difundir las ediciones que hacemos con varios artistas y el MAC Valdivia es unos de los museos más emblemáticos de Chile; por lo cual nos pareció una excelente  idea el expandir esta obra en un   lugar tan privilegiado como es  este espacio artístico,” indicó.

Una oportunidad para coleccionismo de arte

Tras más de 60 días en exhibición la muestra “Animal en Valdivia” cerrará sus puertas con un evento que busca incentivar el coleccionismo de arte en la región y de paso apoyar al Museo. Es así como este 9 de marzo desde las 18:00 hrs el Museo de Arte Contemporáneo invita a la comunidad de Los Ríos a una especial venta de obras en exhibición a cargo de Galería Animal.

Parte de lo recaudado por la institución será destinada como un aporte al museo, así lo manifestó María José Sagredo, quien además señaló sentirse muy satisfecha por el número de visitantes que tuvo la muestra y la recepción del público que se visualizó a través de los diversos comentarios dejados en las redes sociales. “Siempre estamos felices de aportar de alguna forma u otra, a las instituciones públicas, y nos parece muy importante apoyar al MAC de Valdivia. Además estamos muy contentos, ya que hemos recibido varios mensajes a través de nuestras redes sociales, felicitando la muestra. Creo que el objetivo principal se logró, la gente visitó el museo y disfruto la exposición,” expresó.

Mayor información sobre las obras en exhibición y/o sobre la galería en www.galeriaanimal.cl 

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Luis Oyarzún, Yungay 800,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email secvinculacion@uach.cl