Un grupo de dirigentes y personas en situación de discapacidad de la provincia de Valdivia participaron de un taller de Gestión Territorial y Liderazgo en la Universidad Austral de Chile. El curso de capacitación se efectuó entre el 3 y 6 de enero de 2017 en el marco del proyecto Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, gestionado por la Municipalidad de Lanco y que cuenta con el apoyo del Programa UACh Inclusiva.

El coordinador del programa UACh Inclusiva,  Rodrigo Reyes, destacó la motivación e interés que mostraron los participantes. "La idea fue capacitar a estar personas en varias áreas, entre las cuales destacaron trabajo en equipo; comunicación efectiva; legislación vinculada al tema de la discapacidad; educación cívica; beneficios estatales; entre otros aspectos. La intención fue generar sinergia y creo que lo logramos, pues los participantes del taller se fueron con la firme idea de armas una organización de carácter provincial para darle más fuerza a los temas de discapacidad"; añadió Reyes.

Cabe destacar que la municipalidad de Lanco fue la única comuna en la Región de Los Ríos que se adjudicó el proyecto a fines del 2015, el cual busca mejorar las condiciones de inclusión del municipio. Paralelamente, la Universidad Austral de Chile se adjudicó, desde el Servicio Nacional de Discapacidad, la posibilidad de acompañar a este municipio en términos técnicos. En ese contexto, en septiembre de 2016 se hizo una escuela de gestión territorial en Lanco y ahora se replicó en Valdivia este taller certificado por la UACh, el cual se llevó a a cabo en la sala de reuniones de la Unidad de Responsabilidad Social, en el Campus Isla Teja.   

El coordinador del programa UACh Inclusiva,  Rodrigo Reyes, detalló que la ceremonia oficial de certificación se va a realizar el 17 de enero en Lanco.

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Commentz Hoffmann - General Lagos 1194,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email extension@uach.cl