Día de la Astronomía: "La Vía Láctea: Nuestro Hogar Cósmico"

0000000AAAAAAAADIADELAASTONOMIAAAA
2021-03-22 18:00
Lugar de reunión
Facebook Live PAR Explora Los Ríos

Charla: «La Vía Láctea: Nuestro Hogar Cósmico»

Fecha: 22 marzo

Horario: 18:00 hrs.

Público Objetivo: Público general.

Expone: Doctor Ricardo Muñoz, Astrónomo de la Universidad de Chile e Investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA)

En el marco del Día de la Astronomía, bajo el hashtag #Chilemiratucielo, se desarrollará la charla «La Vía Láctea: Nuestro Hogar Cósmico», donde conoceremos la historia de cómo nuestra comprensión de la “Vía Láctea” ha ido evolucionando en el tiempo, y con ello nuestra idea del Universo como un todo. Desde la idea de que la Vía Láctea es un río de estrellas hasta la idea moderna de que es un laboratorio cosmológico. Se repasarán los últimos conocimientos adquiridos incluyendo lo que se conoce de la llamada materia oscura, sustancia que llena nuestra Galaxia.

Organiza: Proyecto PAR Explora Los Lagos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación ejecutado por la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt en conjunto con el Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA de la Universidad de Chile.

Todas las fechas

• 2021-03-22 18:00